about us5
 
La Caja de Ahorro de los Trabajadores de la Universidad de Carabobo - CATRAUC - es una asociación civil sin fines de lucro, autónoma, con personalidad jurídica propia, debidamente inscrita ante la Oficina Subalterna de Registro del Distrito Valencia del Estado Carabobo en fecha de 1960, bajo el N° 16, folios 44 al 48 pronunciación sector publico 224, que fundamenta su Organización y Funcionamientos en los principios establecidos en la Ley de Cajas de Ahorro y Fondos de Ahorro.

Misión:

Promover el ahorro sistemático de sus asociados a través de los mejoramientos continuos de los procesos de un sistema de ahorro préstamo y la optimización de esos recursos en todos los niveles de la organización buscando una unidad efectiva, así como de proyectos habitacionales y de recreación, para ofrecer servicios con calidad, satisfacer necesidades y mejorar en algunos aspectos la vida de los asociados logrando la función social de nuestra institución, mediante el cumplimiento de la Ley de Caja de Ahorro y Fondos de Ahorros, se reglamento, circulares de SUDECA, Estatutos, las decisiones del consejo de Administración con conocimiento del consejo de Vigilancia; logrando así generar mayores dividendos.

La Caja de Ahorro de los Trabajadores de la Universidad de Carabobo (CATRAUC) se proyectara como una asociación civil, solida, participativa y democrática equitativa mediante el trabajo conjunto y coordinado de nuestros trabajadores y asociados basados en los principios y valores de nuestra institución en la búsqueda de la unión efectiva que genere dividendos para nuestros asociados; con la finalidad de maximizar los programas sociales y preservar el patrimonio de nuestros asociados y de la institución y consolidarnos como una de las Cajas de Ahorro mas solida del país.

Objetivos:

  1. Establecer y fomentar el ahorro sistemático y estimular la formación de hábitos de economía y previsión social entre sus asociados.
  2. Impulsar la adquisición de vivienda para sus asociados.
  3. Conceder préstamos en beneficios exclusivos de sus asociados a bajo interés.
  4. Garantizar para sus asociados toda clase de beneficios socio-económicos, tales como: montepío, mutuo auxilio, seguro colectivos de vida, cirugía, hospitalización, gastos médicos, etc.
  5. En general, velar por los intereses de sus asociados por todos los medios a su alcance.